Seminario de Soldadura UNSA 2017

23/octubre/2017

Del 21 al 25 de agosto del presente año, se realizó la segunda edición del Seminario de Soldadura UNSA 2017, el cual estuvo a cargo de la empresa Soldexa en conjunto con la escuela profesional de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – UNSA. Esta iniciativa, nació luego de que ambas instituciones observaran la creciente demanda dentro de la industria nacional y regional de profesionales con aptitudes en el proceso de soldadura por arco eléctrico.  

Para cumplir con dicho objetivo, se desarrollaron temas como: Procesos de Soldadura SMAW, GMAW, FCAW, GTAW, SAW, Selección y Clasificación de fuentes de poder, Automatización de procesos de soldadura y corte, y Estándares de Soldadura. 

Este seminario, contó con la presencia de más de 100 estudiantes, los cuales tuvieron la oportunidad de potenciar sus conocimientos en soldadura y conocer en detalle acerca de los últimos avances tecnológicos usados en nuestra industria nacional. 

En este contexto, la experiencia y la gran solvencia de los expositores del equipo técnico de Soldexa; entre los cuales destacan el Ingeniero Darío Zea, el Inspector Luis Ramos, el Ingeniero Roberto Cuadros y el Técnico Joe Cosco, fue clave para lograr esa afinidad y compromiso con todos los presentes.  

Es preciso añadir también, que este seminario logró destacar por su excelente calidad del contenido, presentando los últimos avances tecnológicos usados en nuestra industria nacional y buscaron, entre otras cosas, motivar la especialización en el área. 

Por otro lado, la empresa Soldexa, identificada con la educación y el desarrollo del talento nacional, entregó junto a la UNSA una constancia de participación y aprovechó este seminario para poner a disposición algunas becas, las cuales fueron sorteadas entre los asistentes. Fueron 5 estudiantes los que resultaron ganadores, ellos se capacitarán en las próximas semanas en CTSol, en cursos teórico–prácticos, además de tener la oportunidad de homologarse. 

El SEMINARIO DE SOLDADURA UNSA 2017, es un ejemplo de lo que se puede lograr si suman esfuerzos empresas del sector privado y las Universidades, con el objetivo de la formación de mejores profesionales para nuestro país.

 

unsa2017  unsa2017

x
x

x

Loading..