SOLDEXA y SOUTHERN juntos logran cambios y resultados exitosos

14/diciembre/2016

SOLDEXA Arequipa, a través de nuestro Centro Tecnológico Móvil - CTSol Móvil SOLDEXA, unidad móvil que cuenta con 12 cabinas individuales de soldadura, completamente equipadas, y la empresa minera Southern Copper Corporation - SCC implementaron de manera conjunta y con gran éxito el programa de capacitación en procesos de soldadura, denominado “FORJANDO FUTURO”, con el curso de especialización “Soldador calderero y estructural en procesos SMAW 2G y 3G”, para los meses de Agosto y Septiembre de 2016, brindado por especialistas SOLDEXA. 

El programa “FORJANDO EL FUTURO” se instauró con el objetivo de promover y fomentar la educación técnica e inserción laboral en las localidades del Sur. “FORJANDO EL FUTURO”, se realizó en tres (3) etapas. En la primera etapa, SCC convocó a más de cien (100) personas que poseían conocimientos y habilidades previas relacionadas a la tecnología de la Soldadura. En la segunda etapa, Soldexa evaluó a los mismos participantes en temas de cultura general y conocimientos básicos en la materia. Finalmente, para la tercera etapa, se escogieron los 52 postulantes con puntajes más altos en las evaluaciones. 

El Programa se llevó a cabo entre los días 8 de agosto al 28 de septiembre del presente año quienes recibieron un total de 248 horas de instrucción, realizados en el Instituto Nuestro Señor de Locumba en Tacna, local en el cuál se instaló nuestro Centro Tecnológico Móvil - CTSol Móvil SOLDEXA donde cumplimos con éxito el objetivo de este programa al contar con el 100% de asistencias con notas altas y satisfactorias. 

Además, durante el desarrollo del curso en las instalaciones del CTSol Móvil SOLDEXA, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la versatilidad de los equipos y materiales de aporte, así como sus diversas aplicaciones en los proyectos de minería, construcción, montaje y mantenimiento. Con la adquisición de estos conocimientos, ellos pueden desempeñarse con mayor fundamento técnico, productividad y rentabilidad en la soldadura. 

Se culminó el programa con la Clausura correspondiente a cargo del Ing. Jesús Estrada, en compañía del instructor Moisés Mamani y los participantes quienes recibieron una constancia como “Soldador Calderero y Estructural en Procesos SMAW 2G y 3G”; encontrándose aptos para soldar en dicho proceso y permitiéndoles obtener mayor competitividad en el mercado laboral.

Es importante recalcar que estas capacitaciones, tienen la finalidad de obtener altos niveles de productividad en los proyectos, obteniéndose mayor rapidez en el trabajo y lo que es más importante, mayor seguridad. Por lo tanto, SOLDEXA, UNA COMPAÑÍA ESAB, es el socio estratégico de sus clientes apoyando activamente su compromiso con la formación, productividad y seguridad en los principales proyectos en la región. 

Gracias a Southern Copper Corporation – SCC y al Instituto Nuestro Señor de Locumba quienes junto con SOLDEXA implementaron el exitoso programa. Además, un agradecimiento especial a cada uno de los egresados de la primera promoción del programa “FORJANDO FUTURO”, a los que les deseamos un exitoso fututo laboral.

 

Soldexa Southern  Soldexa Southern

Soldexa Southern  Soldexa Southern

 

x
x

x

Loading..