Utilizamos cookies y otras tecnologías de rastreo para poder ofrecer nuestros servicios, mejorar su rendimiento y funcionalidad, analizar el uso de nuestros productos y servicios, y brindar asistencia acerca de nuestras actividades de publicidad y marketing.

Política de cookies   Aviso sobre privacidad

CENTRO DE CONOCIMIENTO

¿Sabés lo que es un ciclo de trabajo en una máquina de soldadura?

¿Sabés lo que es un ciclo de trabajo en una máquina de soldadura?

El ciclo de trabajo es el tiempo que el equipo puede estar en funcionamiento (soldando) dentro de un tiempo fijo de 10 minutos. Por lo tanto, el equipo de 400A @ 60% puede operar un máximo de 6 minutos (10 minutos x 60% de ciclo) en soldadura y debe durar 4 minutos en modo de espera (encendido y sin soldadura). Tenga en cuenta que el tiempo de soldadura (6 minutos) agregado al tiempo de espera (4 minutos) siempre debe ser siempre de 10 minutos.

CICLO DE TRABAJO EN SOLDADURA

TIEMPO DEL CICLO – 10 min

Ejemplos:

  • 200A @ 40%
    soldadura 4min/reposo 6min
  • 200A @ 20%
    soldadura 2min/reposa 8min
  • 90 @ 100%
    soldadura sin descanso
  •  

¿Dónde verificar esos datos?

Los datos del ciclo de trabajo son tan importantes que las máquinas de soldar los imprimen en su panel frontal en una placa de identificación, y esta es la información que vale, por lo tanto, están más actualizadas que las contenidas en el manual. 

Los datos deben estar contenidos obligatoriamente en una etiqueta de identificación del equipo. En general, el ciclo de trabajo está directamente relacionado con la categoría del equipo. Cuanto más pequeña y simple es la máquina, más corto es el ciclo de trabajo. Cuanto más grande es la máquina, como los equipos industriales, más largo es el ciclo y su capacidad para soldar sin necesidad de una pausa.

Si precisas consultas el ciclo de trabajo de un equipo de soldadura, verifica el manual del equipo. Los fabricantes deben informarlo. 

¿Cuál es la importancia?
Es importante saber cuál es el ciclo de trabajo necesario para el trabajo y la potencia de la máquina. Siempre verifica antes de comprar.

¿Cómo validar una máquina a la hora de elegir?

Algunas recomendaciones abajo para elegir la máquina ideal

  • Ten en mente la principal finalidad de la máquina
  • Observa el voltaje
  • Analiza la velocidad de la soldadura ideal
  • Verifica si posee ciclo de trabajo en la máquina

Todas las máquinas ESAB poseen ciclo de trabajo, ¡garantiza la tuya!

*Las informaciones son de acuerdo a a Norma IEC 60974-1

x
x

x

Loading..