Utilizamos cookies y otras tecnologías de rastreo para poder ofrecer nuestros servicios, mejorar su rendimiento y funcionalidad, analizar el uso de nuestros productos y servicios, y brindar asistencia acerca de nuestras actividades de publicidad y marketing.

Política de cookies   Aviso sobre privacidad

CENTRO DE CONOCIMIENTO

Soldadura con Electrodos - La nueva generación de la LHN 240i Plus es aún mejor

La soldadura por arco eléctrico es un proceso ya conocido desde el siglo XIX, pero no tuvo relevancia en el ámbito industrial hasta que en 1904, el sueco Oscar Kjellberg (fundador de ESAB) inventó el electrodo revestido. Durante más de 100 años, ESAB se ha caracterizado por la determinación de una búsqueda continua de nuevas formas de mejorar el servicio a sus clientes. Esto ha logrado que ESAB sea líder mundial en productos de soldadura y sistemas avanzados de corte.

La soldadura por arco con electrodos revestidos, o simplemente electrodos, es el método de soldadura más simple y de menor costo a la hora de la adquisición del equipo necesario. Además, es un proceso muy versátil donde se puede soldar casi cualquier espesor y hacer uniones de cualquier tipo. Es un proceso excelente para reparaciones y fabricaciones donde la alta productividad no es un requisito.

A la hora de elegir el equipamiento necesario para soldar, en este proceso se deben tener en cuenta varios factores como:

  • la tensión de alimentación disponible -monofásica o trifásica
  • el máximo diámetro de electrodo a soldar
  • el tipo de electrodo a utilizar
  • el requerimiento de tiempo de soldadura que se va a precisar para efectuar los trabajos y que tiene que estar en línea con lo especificado como Factor de Trabajo en las máquinas de soldar.

Por norma, el factor de trabajo de una fuente de soldadura (o de una máquina eléctrica en general) está dado por un porcentaje de un período de 10 minutos durante los cuales la máquina puede operar a una determinada corriente de trabajo (soldadura). Por ejemplo, clasificar una fuente como 170 A al 60%, significa que la misma puede ser utilizada, soldando sin interrumpir el arco, con una corriente de 170 A durante 6 minutos sobre un tiempo total de un ciclo de 10 minutos. Si el tiempo de utilización de la máquina es inferior al 60%, por ejemplo un 30%, la corriente máxima puede ser elevada hasta 240A en el caso de que la corriente máxima lo permita.

La LHN240 es la máquina monofásica para electrodos revestidos más potente de ESAB dentro de lo su línea Hobby, ofreciendo una corriente máxima de 200A con un factor de trabajo del 40%. Es un equipo que apunta a trabajos de talleres, herrerías, reparaciones hogareñas y pequeñas fabricaciones permitiendo soldar electrodos de todo tipo (aún los celulósicos) de hasta 4mm de diámetro e inclusive trabajos breves con electrodos de hasta 5mm. Poder trabajar con electrodos de diámetros mayores y durante más tiempo significa un incremento en el material depositado por unidad de tiempo y, por consecuencia, un incremento en la productividad de los trabajos realizados. Esta es la principal razón por la que un soldador elije una máquina con más potencia (corriente) y factor de trabajo que otra.

Cada diámetro de electrodo tiene un rango de corriente de trabajo y poder trabajar en las corrientes máximas de determinado diámetro de electrodo también aumenta la tasa de deposición en comparación con la utilización de corrientes más bajas y, por lo tanto, también aumenta la productividad. De forma ilustrativa la imagen abajo muestra, como por ejemplo con una LHN240i PLUS que tiene una corriente máxima de 200A se puede obtener más Kg por hora de metal depositado con electrodos de 4mm en comparación con una máquina que tiene una corriente máxima de 180A.

Grafico LHN240i Plus

Elegir el diámetro del electrodo que se va a usar en el cordón de soldadura, irá en función de la forma de los bordes y el espesor de las piezas a unir. Se utilizará un electrodo de diámetro pequeño para unir piezas de poco espesor y por otro lado, electrodos del mayor diámetro posible para piezas de espesores mayores, aumentando así la velocidad de trabajo. La LHN240i PLUS podría ser usada para soldar piezas con espesores de hasta media pulgada con electrodos de 5mm con menos pasadas que una máquina de menor potencia que no llega a soldar electrodos de este diámetro.

Otra de las principales ventajas de la LHN240i Plus es la posibilidad de soldar electrodos celulósicos, una característica que la diferencia de otros inversores. Los electrodos celulósicos tienen excelente penetración, son especialmente útiles en aplicaciones de campo con metales sucios u oxidados y la escoria se solidifica muy rápidamente permitiendo soldar en todas posiciones.

Por último, la LHN240i PLUS ofrece las siguientes características importantes:

  • Su display digital que permite observar la regulación de la corriente de soldadura antes de soldar y luego la medición de la corriente real cuando se está soldando. Esto permite que el operador sepa en todo momento el parámetro ajustado.

    Painel Frontal LHN240i Plus
  • Cables de 4 metros para la pinza porta electrodo y de 2 metros para la pinza de masa, lo que otorga flexibilidad al soldador para trabajar en altura o lugares menos accesibles.
  • 3 manijas, que junto con su correa, facilitan el transporte y ayudan a tener los cables mejor organizados.

LHN240i Plus


MÁS INFORMACIONES DE LA LHN 240i PLUS

Publicado en Equipos de Soldadura , Etiquetados con Proceso de Soldadura, Soldadura

x
x

x

Loading..