Utilizamos cookies y otras tecnologías de rastreo para poder ofrecer nuestros servicios, mejorar su rendimiento y funcionalidad, analizar el uso de nuestros productos y servicios, y brindar asistencia acerca de nuestras actividades de publicidad y marketing.

Política de cookies   Aviso sobre privacidad

Programa de Capacitación CTSol Movíl

18/noviembre/2019

Soldexa Arequipa una vez más por medio de nuestro CTSol Móvil, junto con la empresa minera Southren Copper Corporation (SPCC), a través del programa “Forjando Futuro”, el cual tiene como principal objetivo promover y fomentar la educación técnica e inserción laboral en las localidades del sur, implementaron  un programa de formación en soldadura “Auxiliar Soldador con proceso SMAW 1G y 2G” dirigido a los pobladores de la provincia de Islay (Mollendo, Mejía, Matarani, Deán Valdivia, Cochacraca y  La Punta de Bombón). El programa se dividirá en 04 fases (04 Grupos de 34 personas) para capacitar a un total de 136 pobladores de la provincia de Islay.

Actualmente se ha culminado con la primera fase, donde fueron convocadas personas de los distritos de Mollendo, Matarani y Mejía. Durante la convocatoria y la etapa de admisión, asistieron alrededor de cien (100) participantes, quienes poseían conocimientos y habilidades previas relacionadas a la tecnología de la soldadura. Estos pasaron por evaluaciones teóricas, psicológicas y médicas, donde finalmente quedaron los 34 participantes listos para poder ser parte del programa de formación.

El programa se llevó a cabo del 08 de Julio al 27 de Septiembre del presente año, donde los afortunados seleccionados recibieron un total de 300 horas de instrucción realizadas en el ISTP Jorge Basadre en Mollendo – Arequipa, lugar donde se instaló el Centro Tecnológico (CTSol Móvil), el cual se encuentra equipado con un total de 14 cabinas de soldadura, 04 cabinas modulares, 01 aula para el dictado de módulos teóricos y un pequeño almacén. Es aquí donde SOLDEXA impartió todos los conocimientos de tecnología de la soldadura en Proceso SMAW, obteniendo un record de asistencia impecable, notas altas y satisfactorias en el módulo teórico. Asimismo, durante el módulo practico, el 70% de los participantes alcanzaron la homologación en 1G y el 35% obtuvieron homologación en 2G.

El primer grupo culmino su capacitación satisfactoriamente, motivo por el cual se organizó una ceremonia de clausura a cargo de los ejecutivos de SPCC Hugo Valdivia  y Carlos Quiñones y por parte de Soldexa el Ing Jesús Estrada, donde los participantes recibieron sus certificados como “Auxiliar Soldador con Proceso SMAW 1G y 2G”, además de sus homologaciones respectivas.

Actualmente, de todos los participantes que culminaron exitosamente la capacitación siete (07) se encuentran laborando en la empresa metalmecánica IMCO. Por otro lado, se están invirtiendo esfuerzos en convocar más personas del Valle de Tambo para que sean parte de esta gran iniciativa y poder empezar con la segunda fase de este gran proyecto de formación.

Es importante recalcar que estas capacitaciones, tienen la finalidad de obtener altos niveles de productividad en los proyectos, obteniéndose mayor rapidez en el trabajo y lo que es más importante, mayor seguridad. Por lo tanto, SOLDEXA, UNA COMPAÑÍA ESAB, es el socio estratégico de sus clientes apoyando activamente su compromiso con la formación, productividad y seguridad en los principales proyectos en la región.

Gracias a SPCC y al Instituto Jorge Basadre quienes junto con SOLDEXA implementaron el exitoso programa. Además, un agradecimiento especial a cada uno de los egresados del primer grupo del programa de capacitación de “FORJANDO FUTURO”, a quienes les deseamos un exitoso fututo laboral.

 

CTSol Movil - Islay

CTSol Movil - Islay 2

x
x

x

Loading..